sábado, 6 de junio de 2009

VIAJE AL CERRO



I

Una vez que fui p’al cerro
por el bajo de la viña
por ir a ver una niña
me corretearon tres perros.
En lo que digo no yerro
de lo que me sucedió
no fue casual digo yo
fue intencional yo diría
que los perros ese día
el viejo los animó.

II

Este viejo re baulaque
que vive a la orilla ’el cerro
me animó y me echó a los perros
cuando estaba en pleno atraque
por entre una mata ’e maqui
arranqué como un avión
pasé como una ilusión
y una cerca salté justo
porque un perro estuvo a punto
de morderme la cuestión.

III

Cuando la cerca he saltao
porque no estaba muy ancha
caí arriba de una chancha
que dormía al otro lao
el animal asustao
por debajo ’e una patagua
arrancó abriendo las aguas
esa marrana maldita
y me largó d’espaldita
en una acequia con agua.

IV

El viejo ahí me pilló
y venía bien re guapo
y me dijo jeta ´e sapo
que´s lo que te creís vos
la Luzmenia no es pa´ vos
y escucha lo que te digo
ahora soy mi enemigo
te lo puedo asegurar
que si querís pololear
tenís que pelear conmigo.

V

Mecon que con ese hombrón
yo creí perder la vida
porque el viejo parecía
un verdadero camión
y me tiró un bofetón
que justo yo me le agacho
si no estoy tan vivaracho
me pega en la pura frente
me encomendé a San Pateste
y ahí mismo le hice los cachos.

VI

Le tiré dos aletazos
que el viejo los barajó
y lueguito me tiró
en plena cara un chopazo
por alto me di un porrazo
que quedé descuartizao
p´tas el viejo pa´ bravo
me tenía de tombo en tombo
me dio un aguacero e´ combos
me dejó todo embarrao.

VII

Peleamos catorce días
y yo a punto de ceder
cuando vi que´l viejo aquel
lo vi que retrocedía
que gran alivio sería
para adentro pensé yo
el viejo se retiró
como haciéndome una venia
me quedé con la Luzmenia
pero harto que me costó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario